Trabajo sentado: ¿cómo reduzco el dolor de cuello?

Dolor de cabeza y migrañas: cómo ir al fisio puede ayudarte

Sentir dolor de cabeza o migrañas de manera recurrente, puede ser un problema importante para muchas personas. Sin embargo, las hay que a pesar de haberlo probado todo, desconocen el poder que tiene la fisioterapia en estas dolencias. ¿Cómo actúa la fisioterapia en el tratamiento de la migraña y las cefaleas?

 

Fisioterapia y dolor de cabeza o migraña

Partiendo de que más de 9 de cada 10 personas sufren dolor de cabeza, a veces tendemos a no darle demasiada importancia. Claro que, cuando deja de ser puntual y pasa a ser frecuente, hablamos de un tipo de cefalea, y es necesario el diagnóstico de un especialista.

En general, este dolor puede desaparecer sin medicamentos. ¿Cómo? Por medio de terapias manuales. Y es que, estamos ante un trastorno del sistema nervioso que se puede manifestar de distintas maneras.

Empezando por la jaqueca o migraña, es uno de los más frecuentes. Puede durar desde 4 horas hasta 72 y sentir irritabilidad, mareos, náuseas, etc. En este caso, lo ideal es someterse a una terapia miofascial o craneosacral y realizar una posterior valoración de la articulación temporomandibular. Generalmente, se consigue reducir o aliviar el dolor.

Claro que, también está la cefalea tensional. Es otro de los tipos de dolor de cabeza más habituales y que se vincula con el síndrome de dolor miofascial que causan los puntos de gatillo miofasciales de músculos craneocervicales y craneomandibulares. En este caso, ¿sabes que funciona muy bien la fisioterapia?

Para la cefalea tensional, realizar fisioterapia manual y ejercicios terapéuticos pueden lograr unos excelentes resultados, dado que contribuye a relajar la zona y a hacer que te sientas mucho mejor.

Por otro lado, está la cefalea vertical. Se trata de un dolor cervical que se manifiesta también con dolor de cabeza y que se manifiesta en la región cervical alta o suboccipital. Pero en este caso, la fisioterapia puede contribuir a aliviar y a eliminar el dolor por medio de técnicas miofascial, punción seca, terapia manual o incluso la comprensión en puntos de gatillo.

Para estos casos concretos, estamos ante técnicas realmente efectivas y beneficiosas. Por lo que, en el caso de sufrir estos síntomas, es importante ponerse en manos de profesionales antes de iniciar cualquier tratamiento por su cuenta. 

Nuestro consejo es que si se tiene cualquiera de estos síntomas mencionados se acuda a un fisio para que evalúe el dolor y, posteriormente, opte por el tratamiento que crea más adecuado. ¿Hablamos?

 

Últimas entradas